Inicia en Oaxaca registro de precandidatos del PRD

El diputado federal Antonio Estefan Garfías se registró como uno de sus contendientes. La líder del partido, Carol Altamirano, afirmó que el proceso interno para elegir candidato esta blindado de ...

Oaxaca

El Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), inició la fase del proceso interno para elegir a su candidato a gobernador y aceptó el registro del diputado federal Antonio Estefan Garfías como uno de sus contendientes.

El legislador con licencia arribó a la sede de su instituto político en la ciudad de Oaxaca, acuerdo de una multitudinaria marcha conformada por los integrantes de las diversas corrientes internas y donde desfilaron legisladores locales, alcaldes, consejeros nacionales y hasta integrantes del equipo de gobierno del gobernador Gabino Cué.

El líder estatal del PRD Carol Altamirano, afirmó que el proceso interno para elegir a su candidato a gobernador esta blindado de una posible fractura o división interna.

Manifestó que el candidato que resulte del proceso interno perredista será quien termine abanderando la candidatura de coalición de gobernador a lado del Partido Acción Nacional (PAN) y otras fuerzas políticas.

Dejo claro que el enemigo no esta dentro del PRD, sino afuera y llamó a sus bases y militantes a la cohesión para sumar esfuerzos y evitar el regreso autoritario del PRI en las elecciones de junio próximo.

"Consolidemos una alianza amplia para no dejar que regrese el PRI al gobierno de Oaxaca porque fue el PRI quien ubicó a la entidad en los peores indicadores de desarrollo y engendró un régimen corrupto y autoritario que tanto daño causó a los oaxaqueños".

Altamirano, afirmó que una vez cerrado el proceso de registro de candidaturas, la comisión de candidaturas emitirá un dictamen que será votado por los integrantes del consejo estatal y cuyo fallo será inapelable.

Precisó que la resolución que se emita estará sujeta de los resultados de varias encuestas y sondeos reales elaborados por empresas de marketing de prestigio, y de la revisión de la conducta mostrada por el aspirante y su trayectoria política, además de su arraigo popular y su propuesta de gobierno.

Altamirano exhortó al senador Benjamín Robles ajustarse a las reglas que emitió el Consejo Nacional del PRD para elegir a sus candidatos a gobernador, llamándolo a presentar su registro correspondiente como precandidato, e invitándolo a respetar el fallo que emita la comisión de candidaturas.

PROPUESTA DE GOBIERNO DE TRANSICION PARA OAXACA

En tanto el precandidato a la gubernatura registrado José Antonio Estefan Garfías, se pronunció por construir una propuesta de gobierno donde se busque el respeto a la ley, a la constitución, para consolidar la transición democrática que llegó con la alternancia política alcanzada con el triunfo hace seis años de Gabino Cué, que logró terminar con 85 años de regímenes autoritarios del PRI.

Afirmó que solo con un gobierno de coalición Oaxaca tienen futuro y tiene garantizada su estabilidad y su progreso.

"El futuro de Oaxaca esta de lado de la coalición electoral PAN-PRD si es que se quiere minar con la pobreza que nos atañe y lastima a nuestra gente".

Se espera que este viernes también presente su registro como precandidato a gobernador en el PRD, el senador Benjamin Robles.