Inicia registro de aspirantes a plazas docentes en Guerrero

La SEG lanzó la convocatoria para que alumnos de las escuelas normales presenten el examen de oposición el próximo mes de julio. Hasta hoy la dependencia tiene confirmados el registro de 200 ...

Chilpancingo

Este lunes arrancó el registro de aspirantes a ocupar una plaza docente por medio del examen de oposición convocado por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

El examen se tiene programado en forma tentativa para el mes de julio, hasta el mediodía del 2 de mayo, la SEG tenía confirmado el registro de 200 aspirantes.

De acuerdo con Jorge Sotomayor Landeta, secretario técnico de la SEG, el proceso de registró para los alumnos de las escuelas normales es muy sencillo: "Ellos se meten a la página de la Secretaría, ahí manifiestan su interés y en base a eso les sale una ficha, qué día y a qué hora se tienen que presentar aquí".

La recepción física de los documentos se desarrolló en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITECH), el procedimiento, de acuerdo con el funcionario, tendrá una duración aproximada de dos semanas.

Aunque está definido que el examen se realizará en julio próximo, los operadores de la SEG aún no establecen la fecha, todavía no se sabe cuantas plazas estarán sujetas a concurso.

Recordó que en Guerrero existe un proceso de jubilación voluntaria, que consiste en entregar un estímulo a los profesores que aceptan retirarse antes de tiempo, lo que permite generar espacios para los egresados de las normales.

El asesor técnico de la SEG, explicó que en el proceso de selección pueden concursar por plazas egresados de normales públicas y privadas, de la Universidad Pedagógica Nacional y de los Centros de Actualización Magisterial (CAM).

También se incluye en la convocatoria a profesionistas que tengan perfil relacionado materias como Biología, Matemáticas e Historia.