Inicia preinscripción en 11 mil escuelas de Puebla

En el estado se extendió la recepción de solicitudes de preinscripción  de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria y será del 3 al 27 de febrero. 
La atención para la reinscripción será de acuerdo con el apellido paterno del menor.
La atención para la reinscripción será de acuerdo con el apellido paterno del menor. (Jaime Zambrano)

Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado estimó que durante este mes, se realizará la preinscripción de más de 344 mil alumnos para preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Para este 2015, el calendario de la SEP federal marca que la recepción de solicitudes de preinscripción será desde hoy y hasta el 16 de febrero, sin embargo, en Puebla, el proceso se extenderá hasta el día 27 de este mismo mes.

Los padres de familia o tutores comenzaron a acudir a las escuelas de su preferencia para preinscribir a sus hijos. Entre los documentos que se les solicita se encuentran: acta de nacimiento de su hijo en original y copia, la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y en su caso, la constancia de estudios del nivel anterior.

Para evitar filas, la SEP estableció un calendario de atención, de acuerdo con el apellido paterno del menor a preinscribirse. De tal manera que las letras "A" a "C" se atenderán durante esta semana; de la "F" a la "M", el calendario establece que se recibirán del lunes 9 al lunes 16; mientras que del martes 17 al viernes 20, se recibirán a quienes la letra inicial de su apellido va de las letras "N" a "R". En la última semana, las escuelas recibirán a las letras "S" a "Z".

La dependencia informó que los padres de familia que no puedan acudir el día asignado, podrán presentarse los días 26 o 27 de febrero, en el horario establecido.

"Con la finalidad de generar un proceso rápido y oportuno, que permita agilizar el sistema de captación de los alumnos, se puso a disposición de las autoridades escolares una herramienta en línea, que les apoyará en la captura de la información", detalló la SEP.

Para las autoridades educativas, la herramienta técnico-administrativa, permitirá un mejor análisis de los datos requeridos en cada preinscripción, como la demanda en las escuelas, número de alumnos, entre otras cifras estadísticas y de control interno.

La SEP de Puebla informó que queda prohibido que se condicione o se solicite cooperación económica alguna por el proceso de preinscripción.

Para la preinscripción, se considera en todos los casos, la edad cumplida por los menores al 31 de diciembre de este 2015. Las etapas de inscripción son las siguientes: preescolar de 3 a 5 años; primaria: de 6 años cumplidos; secundaria: edad máxima de 15 años; y bachillerato: edad máxima de 18 años.

La SEP informó que se encuentra disponible el número Educatel 01 800 714 71 08 para brindar mayor información o para recibir alguna queja.