Inicia operativo Semana Santa en Chihuahua

El gobernador César Duarte dio el banderazo de salida esta tarde a las 60 unidades de protección civil en la Plaza Mayor de la capital. Se espera superar la derrama económica de 2015, que fue de ...

Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, puso en marcha el Operativo Semana Santa 2016, para salvaguardar la seguridad de, por lo menos, un millón de visitantes locales, nacionales y extranjeros, que se esperan en los 54 sitios turísticos de esta entidad.

Tras afirmar que habrá la garantía de que los cuerpos de seguridad, rescate y las 300 clínicas del Servicio de Salud Estatal, atenderán las contingencias de los viajeros, dijo que más de 8 mil 200 agentes vigilarán los 54 sitios turísticos de 28 municipios.

"En este Operativo más de 8 mil 200 elementos vigilarán 54 sitios de recreo en 28 municipios, así como nueve tramos carreteros, con 11 puntos de auxilio instalados a lo largo del trayecto para atender las eventualidades del viaje y evitar, en lo posible, accidentes o desgracias que entristezcan el asueto por vacaciones de Semana Santa", precisó.

Durante el banderazo de salida a las 60 unidades de protección civil que se dio la tarde de este viernes en la Plaza Mayor de esta capital, se informó que en este año se espera superar la derrama económica de 2015, que fue de 848 millones de pesos, misma que superó la del 2014, que fue de 779 millones de pesos.

El total de visitantes en 2015 fue de 915 mil 843 personas, superior a los más de 850 mil que se registraron en 2014, donde e l aforo vehicular fue de 618 mil 531 automóviles, con promedio diario de 42 mil 651, un incremento del 7.41 por ciento en relación al 2014, que fue de 575 mil 880.

"A disfrutar de estas vacaciones, desde Jiménez hasta Juárez, desde Guadalupe y Calvo hasta Ojinaga, o desde Madera hasta Ascensión, y que las llanuras, el desierto, la sierra o las bellas ciudades sirvan para la recreación en estos días de asueto", exhortó Duarte.

Durante el evento presumió que las carreteras estatales están entre las más seguras del país y cada vez mejores, por lo que se ha reducido el número de accidentes, "es de esperarse que la afluencia de viajeros siga creciendo a Barrancas del Cobre, la Sierra, Dunas de Samalayuca, Ciudad Juárez, Camargo con la Presa La Boquilla, Lago de Toronto, Los Filtros", apuntó.

Al arrancar el Operativo Semana Santa 2016 bajo los lemas: "Viaja Seguro y "Cuida tu vida", el jefe del Ejecutivo recomendó una serie de destinos de la entidad, entre los que destacó el municipio de Guadalupe y Calvo, ya que con la nueva carretera se hacen 5 horas desde la capital, cuando antes eran 14 horas para llegar.

"Además, en Ciudad Juárez el 80 por ciento de la ocupación hotelera se ha mantenido después de la visita del Papa Francisco hace un mes, evento que propició un reconocimiento a la recuperación de la tranquilidad y seguridad en la frontera", indicó.