Inicia operativo “Verano 2015” en Guerrero por vacaciones

Inicia simultáneamente en Acapulco y Zihuatanejo y desplegarán más de mil 500 efectivos en el puerto y 50 más en Ixtapa. El operativo estará a partir de hoy hasta el domingo 23 de agosto.
Las acciones en beneficio de turistas correrán a cargo de Tránsito y Seguridad y Protección.
Las acciones en beneficio de turistas correrán a cargo de Tránsito y Seguridad y Protección. (Javier Trujillo)

Acapulco

Este martes autoridades del gobierno federal, estatal y municipal dieron inicio al Operativo vacacional "Verano 2015", en Acapulco y Zihuatanejo, con la finalidad de brindar seguridad a los visitantes.

De acuerdo con las autoridades serán desplegados más de mil 500 efectivos en el puerto de Acapulco y 500 más en las playas de Ixtapa y Zihuatanejo, región de la Costa Grande de Guerrero.

En Acapulco, el primer edil porteño, informó que como anfitriones cada acapulqueño tiene la obligación y responsabilidad de contribuir en mejorar la principal actividad económica de Acapulco.

"Es un esfuerzo que debemos realizar no solo autoridades, también la ciudadanía, cierto que hay una competencia incluso a veces desleal para Acapulco, que a veces nosotros mismos somos los que lo propiciamos, pero nosotros pretendemos que esto que ha ocurrido en la mañana, este operativo sea divulgado y que la gente que tiene que decidir a qué lugar va, que vea que Acapulco es una opción inmejorable para disfrutar estas vacaciones", invitó el alcalde.

Detalló que el "Operativo Veranos 2015", estará vigente desde este martes 14 de julio y hasta el domingo 23 de agosto, sumando la participación de 12 dependencias de los tres órdenes de gobierno, 22 organismos públicos, tres concesionarios de aeropuertos, y tres organismos privados.

Las acciones en beneficio de turistas correrán a cargo de Tránsito y Facilitar la Seguridad en el Consumo, así como Seguridad y Protección.

Se mencionó que en el operativo participan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Gendarmería, Policía Federal, Ángeles Verdes, Aduanas, Capufe, Cruz Roja, Conafor, Capitanía de Puerto, Migración, Protección Civil, Profeco, Profepa, Policía Turística, Protección Civil Municipal, Procuraduría del Turista, Semarnat, Conaculta, entre otras instancias.

"Creo que el anuncio importante es que las fuerzas federales, estatales y municipales se unen para proteger a los turistas y a la ciudadanía de Acapulco", dijo el alcalde luego de la jornada de violencia.

Así en Acapulco fueron desplegados efectivos de Gendarmería de la División de la Policía Federal, estatal y municipal, además de Ángeles Verdes, salvavidas, y personal médico que estará en todas las playas del puerto.

En tanto para el puerto de Ixtapa-Zihuatanejo, mandos militares, federales, policiales, y autoridades civiles del sector turístico también encabezaron el arranque del operativo del periodo vacacional.

En el puerto de Acapulco se pudo observar las "Spider", unidades motrices que utilizarán agentes de la Gendarmería. Además de ambulancias, patrullas, embarcaciones marinas, y otras unidades.