Inicia operaciones nuevo tren eléctrico en Jalisco

Contará con 44 estaciones, 22 vehículos que transitarán rumbo a Tonalá desde la estación Tetlán del Sistema del Tren Eléctrico Urbano, con lo que se beneficiarán 100 mil habitantes.

Ciudad de México

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dio el banderazo de salida al nuevo Sistema Integral del Tren Eléctrico (SITREN), que contará con 44 estaciones, 22 vehículos que transitarán rumbo a Tonalá desde la estación Tetlán del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), con lo que se beneficiarán 100 mil habitantes.

El mandatario estatal dijo que el propósito es transformar el transporte y prestar un mejor servicio con atención, tecnología, modernidad y calidez.

Dijo que hoy se presenta con hechos el cambio del transporte público que se había rezagado durante años ante la falta de visión y planeación.

Reiteró su apuesta por la transformación del nuevo sistema de transporte público, el cual se está complementando al emprender programas como el sistema MiBici, la construcción de la Línea 3 y la ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero, sin dejar de pensar en el peatón en la primera Zona 30 en el Centro Histórico.

"Queremos poner el ejemplo, queremos ser el ejemplo de cómo se debe prestar el servicio de transporte público y cómo debemos atender a lo más importante, que es a nuestra gente, a nuestra familia, adultos mayores, niños, jóvenes para que puedan transitar de un lugar a otro sin mayor complicación", indicó.

Sandoval Díaz arribó al lugar luego de viajar en la Línea 2 desde la estación Juárez hasta Tetlán. Ahí, posterior al acto, abordó una de las nuevas unidades del SITREN.

A la ceremonia de inicio de operaciones asistieron el presidente municipal de Tonalá, Jorge Arana Arana; el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño; el director general del SITEUR, Rodolfo Guadalajara, funcionarios estatales y municipales.