Inicia operaciones Uber en la capital de Sonora

El líder de la CTM, Javier Villarreal Gámez, asegura que dicha empresa no cuenta con las concesiones estatales para poder operar.

Hermosillo

El servicio de transporte Uber inició operaciones el martes en esta capital. Los primeros usuarios fueron reporteros de medios de comunicación quienes describieron el servicio como funcional, rápido y económico.

Pero el diputado local, Javier Villarreal Gámez, advirtió que de acuerdo a la ley de tránsito el sistema Uber requiere para poder operar obtener una concesión del gobierno del estado.

El también dirigente estatal de la CTM defendió a los integrantes del sindicato de taxistas quienes han mostrado nerviosismo ante la diferencia de tarifas que empezarán a enfrentar.

El lunes cientos de taxistas regularmente aliados al PRI, rodearon con sus unidades los palacios de gobierno y del municipio para presionar a las autoridades a quienes pidieron que frenaran la entrada de Uber al mercado del trasporte privado en esta capital.

"La Ley del Trasporte del Estado de Sonora señala que para brindarse servicio de alquiler de taxi debe hacerse a través de una concesión y en el caso de Uber, no cuenta con una", refirió el líder de los cetemistas en esta entidad.

El titular de la Dirección del Trasporte del Gobierno del Estado, Luis Iribe Murrieta, dijo que Uber no debe verse como un desplazamiento hacia los taxistas tradicionales que presentan servicios en la capital.

Pero usuarios de las redes sociales anotaron en sus muros comentarios donde ponderaron la calidad y las tarifas del servicio que cobra entre 57 y 75 pesos por un viaje desde el centro de Hermosillo hasta el aeropuerto internacional.

Los taxistas tradicionales tienen una cuota mínima de 60 pesos y un servicio nocturno desde el centro a la terminal aérea cuesta 200 pesos.