Inicia en Chihuahua programa Seguro a tu Casa

La presidenta de la Canirac en el estado dijo que el propósito es que la gente siga visitando los centros de diversión y en caso de que al cliente se le pasen las copas lo lleven a su casa ...
El traslado del cliente al que se le pasaron las copitas será  de las 12 a las 02:00 horas del antro a su domicilio en unidades particulares de cada negocio. El servicio se dará a quien lo solicite directamente al gerente del establecimiento
El traslado del cliente al que se le pasaron las copitas será de las 12 a las 02:00 horas del antro a su domicilio en unidades particulares de cada negocio. El servicio se dará a quien lo solicite directamente al gerente del establecimiento (Juan José García Amaro)

Chihuahua

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), creo el programa “Seguro a tu Casa” para llevar a su casa gratuitamente a las personas que se pongan ebrias en antros de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El proyecto iniciará la noche de este jueves y de manera inicial en 20 establecimientos de esta frontera, entre los que destacan aquellos que cuentan con algunas sucursales, informó la presidenta de la Canirac, Cristina Cunninham Hidalgo.

“Vamos a tratar de que nos resulte todo bien, ya que la intención es que la gente siga visitando los centros de diversión y que pueda llegar segura a su casa”, precisó la dirigente del organismo, al apuntar que este programa es apoyado por las autoridades.

Al referirse a este proyecto, que en un principio fue rechazado por las autoridades de transporte público, dijo que de ninguna manera se esta violentando la ley del transporte público, si no como lo es el conductor designado.

Sin embargo, la postura oficial sirvió para que los establecimientos comerciales eliminaran el cobro de 40 a 80 pesos que se intentaba aplicar en la prestación de este servicio, el cual, a partir de este jueves, se aplicará de manera gratuita.

“Para que la Dirección de Transporte regulara el servicio, este debía ser continuo, uniforme, regular y permanente, y tener una contraprestación o un costo, los cuales no se dan en este programa en el que participan 20 negocios y se podrá incrementar hasta en 70”, expresó Cunninham Hidalgo.

La regla se aplicará de la siguiente manera: el horario será de 12 a 2 de la mañana, el traslado será del antro al domicilio, se utilizarán unidades particulares de cada negocio y el servicio se dará a quien lo solicite directamente al gerente de cada lugar.

Al respecto, el titular de la Oficina de Transporte Público del Estado, Jesús Manuel García Reyes, dijo que este servicio “al proporcionarse de manera gratuita”, y en automóviles particulares, no se requerirá que se expida algún permiso especial.

Sin embargo, advirtió que los inspectores de la dependencia estatal “vigilarán que el servicio se proporcione gratis y de la mejor manera, para beneficio de los clientes de estos establecimientos que expenden bebidas alcohólicas”, subrayó.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Tránsito Municipal, Óscar Luis Acosta García, dijo: vamos a apoyar cualquier proyecto que nos permita mantener esta racha de saldo blanco en muertes por estado de ebriedad.