Inicia entrega de boletos para la misa del Papa en Ecatepec

El obispo Oscar Roberto Domínguez Couttolec, indicó que las parroquias se encargarán de hacer la distribución de manera gratuita entre católicos y no católicos que quieran asistir a la celebración ...

Ecatepec

El obispo de Ecatepec, Estado de México, Oscar Roberto Domínguez Couttolec, informó que ya se comenzó con la entrega de los boletos para la misa que oficiará el Papa Francisco el próximo domingo en el municipio de Ecatepec, donde asistirán 300 mil personas.

Precisó que a la Diócesis a su cargo le correspondieron 50 mil de los 300 mil boletos que se distribuirán para el evento masivo, los cuales ya se comenzaron a entregar en las diferentes parroquias de la jurisdicción.

A su vez, dijo, las parroquias se encargarán de hacer la distribución de manera gratuita entre católicos y no católicos que quieran asistir a la celebración litúrgica.

"Hemos ya iniciado la repartición de los boletos y estos boletos la gente de Ecatepec, los puede pedir a su parroquia, al párroco; tenemos alrededor de 50 mil boletos que estamos repartiendo para Diócesis de Ecatepec".

El resto de los boletos, manifestó, se repartieron entre las Arquidiócesis y demás Diócesis del país. Detalló que existen 18 provincias y se han enviado boletos para que puedan participar todos los fieles.

Asimismo, mencionó que se espera colocar pantallas o televisores en las parroquias para que los feligreses puedan seguir la Santa Misa desde esos lugares, además de que quienes lo deseen, podrán participar a lo largo de los 8.8 kilómetros de vallas por donde pasará el Papa a bordo del Papamóvil.

Por otra parte, se informó que este viernes se realizará un simulacro para afinar el despliegue logístico y de seguridad que se establecerá durante la visita del Papa al municipio mexiquense de Ecatepec.

Durante este simulacro se supervisará la ruta de 8.8 kilómetros que recorrerá el Papamóvil.

"El día de mañana haremos despliegue, un simulacro muy importante, interesante, que nos va a permitir detectar si hay alguna deficiencia y corregirla en su oportunidad., para cubrir en primer término los 300 mil asistentes programados para la misa y los dos millones de asistentes estimados en las vallas, indicó el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente.