Inicia en QRoo campaña contra el bullying auspiciada por Unicef

La campaña “El bullying no es juego” pretende que los niños y jóvenes tomen conciencia  del respeto entre compañeros, tolerancia e inclusión y la armonía en las escuelas.

Cancún

La presidenta del Sistema Estatal para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, acompañada por la actriz y conductora Yolanda Andrade, puso en marcha la campaña El bullying no es juego para sanear la convivencia escolar, auspiciada con la UNICEF.

En un evento en la Escuela Secundaria Técnica Número Dos, Maestro Justo Sierra, más de 150 alumnos de diferentes grados interactuaron con la carismática conductora, quien les mostró la importancia del respeto entre compañeros y la armonía en escuelas.

Quintana Roo es primera entidad en México que aplica un programa de esta naturaleza, señaló un comunicado de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Mariana Zorrilla de Borge felicitó a la prestigiada actriz por encabezar en México la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Andrade Gómez fue designada embajadora por la UNICEF, y recibió en encargo de encabezar la campaña El bullying no es juego.

Yolanda Andrade ha desarrollado intenso trabajo en conjunto con la señora Zorrilla de Borge en esta entidad para acotar el acoso escolar, y gestionó y obtuvo en trabajo conjunto con el DIF del estado y la UNICEF.

La campaña contra el acoso infantil cuya imagen es Andrade busca que los jóvenes desarrollen como adolescentes conciencia de respeto, tolerancia e inclusión.

"Esto se inicia con uno mismo con respeto propio, lo que implica no consumir alcohol, tabaco, ni substancias que hacen vulnerable la salud y deterioran el espíritu del ser humano", señaló la señora Mariana Zorrilla de Borge a los escolares presentes.

La presidenta honoraria del DIF y Yolanda Andrade apuntaron que con apoyo de instituciones educativas estatales y la Unesco estos programas procuran fortalecer la seguridad las escuelas, para acotar la contaminación de los estudiantes por la drogadicción y pandillerismo.

Esta campaña se extenderá en el país para combatir violencia y acoso escolar, con programa de convivencia escolar con valores, familias unidas por la paz, los consejos de paz, el buen trato en familia, entre amigos, escuela segura y escuela para padres, detalló Mariana Zorrilla