Inicia en Edomex registro para candidaturas del PRI a alcaldías

Algunos aspirantes buscarán repetir por cuarta ocasión en el cargo como es el caso de Tecámac y Axapusco.

Ecatepec

Este lunes inició el registro de aspirantes del Partido Revolucionario Institucional a las candidaturas a las 125 presidencias municipales del Estado de México, para contender en las elecciones del próximo 7 de junio.

En algunas demarcaciones de la zona oriente de la entidad algunos aspirantes buscan repetir hasta por cuarta ocasión en el cargo, como el caso de Tecámac y Axapusco.

Los aspirantes que buscan repetir por cuarta ocasión son el diputado local con licencia y presidente de la Junta de Coordinación Política de la actual Legislatura del Estado de México, Aarón Urbina Bedolla, en Tecámac, y el diputado local con licencia, Felipe Borja Texcotitla, en Axapusco.

El diputado local con licencia, Luis Enrique Martínez Ventura, se inscribió en el proceso interno del tricolor para buscar por tercera vez la alcaldía del municipio de Valle de Chalco-Solidaridad.

Los aspirantes que buscan gobernar por segunda ocasión sus municipios son el diputado federal con licencia, Juan Manuel Carbajal, en Chalco; Rolando Castellanos Hernández, en Los Reyes La Paz, y el legislador local con licencia, Juan Demetrio Granados Sánchez, en Amecameca.

De igual forma, priistas que ya han gobernado de forma interina sus localidades se registraron para buscar nuevamente ganar las presidencias municipales.

En Ecatepec se registró el ex secretario técnico de gabinete del gobierno del Estado de México, Indalecio Ríos Velásquez, quien gobernó de manera interina esta demarcación en sustitución del actual gobernador Eruviel Ávila Villegas, tras ser designado como candidato del tricolor a la gobernatura estatal y en Chimalhucán se apuntó la antorchista Rosalba Pineda, quien fue alcaldesa sustituta del edil Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En Nezahualcóyotl se registró como precandidato el ex rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Noé Molina Rosiles; en Ixtapaluca hizo lo propio el ex secretario del ayuntamiento Carlos Enrique Santos y en Texcoco, el diputado federal antorchista, Brasil Acosta.