Inicia construcción de viviendas para policías en Chihuahua

El gobernador del estado dijo que esta prestación se da “gracias” a las reformas de la Ley de Pensiones del Estado.
Arranca la construcción de 200 viviendas para policías en Chihuahua.
Arranca la construcción de 200 viviendas para policías en Chihuahua. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Con el propósito de dotar de vivienda a la burocracia estatal que percibe menos de ocho mil pesos al mes, el gobernador César Duarte Jáquez, puso en marcha la construcción de 200 viviendas para policías, empleados y pensionados en Parral, Chihuahua.

"Vengo a cumplir la palabra y a comprometerme a seguir elevando la calidad de las prestaciones de todos los trabajadores del Gobierno del estado", dijo el mandatario al sostener que tuvieron que pasar más de 30 años para que se atendiera esta demanda.

"Estaremos a partir de hoy haciendo realidad las primeras 200 viviendas de un total de mil 200 solicitudes de trabajadores del estado, principalmente para elementos de policía, junta de aguas y pensionados de cualquier dependencia", apuntó.

Refirió que actualmente se construyen dos mil 500 casas térmicas en lotes de 120 metros, de los que 50 metros son de construcción con posibilidades de ampliación, sin necesidad de enganche ni seguro alguno: solo con el pago de 450 pesos quincenales.

En cuanto al arranque del conjunto habitacional, dijo que esta prestación se da "gracias" a las reformas de la Ley de Pensiones del Estado, con lo que se le dio viabilidad por más de 110 años, "cuando si mucho le quedaban 3 ó 4 años para caer en el quebranto económico" al organismo, indicó.

El presidente municipal de Parral, Miguel Jurado Contreras, dio la bienvenida al conjunto habitacional que se realiza con un sistema de Eco tecnologías Sustentables, dirigido a los trabajadores del estado que ganan no más de ocho mil pesos mensuales.

Durante la gira de trabajo que realizó por esta localidad, el mandatario, acompañado de los funcionarios de su gabinete, acudió al primer informe de labores de Jurado Contreras, quien dijo: Las obras de Miguel Jurado son de César Duarte, las obras de César Duarte son de Miguel Jurado y las obras son de los parralenses.

Al detallar los avances logrados en los rubros de desarrollo social, salud, seguridad pública, entre otros, el alcalde aseguró que hoy se tiene un Parral seguro, limpio y sustentable porque hay autoridad federal, estatal y municipal.

Agobiado por su estado de salud y por los problemas de inseguridad que persisten en la localidad, Jurado dijo con voz entrecortada. "Nunca los voy a defraudar, nunca les voy a fallar: nos duele cuando un delincuente atenta contra la vida de un ser humano".

"Hay maldad allá afuera pero también hay autoridad: hay que decirlo, sí hay delincuentes pero también hay policías", dijo, al asegurar que la seguridad que se recuperó permitió la realización de 200 eventos populares con saldo blanco.