Inicia Profeco Guerrero 7 procedimientos contra establecimientos

A diez días del puente vacacional la dependencia gubernamental recibió 23 denuncias por abusos.

Acapulco

La delegación federal de la Profeco en Guerrero inició siete procedimientos en contra de igual número de establecimientos por incurrir a violaciones a la ley y recibió en diez días 23 denuncias por diversos ilícitos.

"De las denuncias que se han recibido en los módulos por los vacacionistas, siete son en contra tiendas de conveniencia, tres contra línea de autobuses, tres por servicios y mobiliario de playa, dos contra hoteles, una a restaurantes, una denuncia por cobros excesivos del Yate Aca Rey y una contra una casa particular que ya se había reservado y no existe el domicilio.

Lo anterior en el marco del programa de verificación y vigilancia "Semana Santa 2015", la Procuraduría Federal del Consumidor en Guerrero, ha iniciado siete procedimientos por Infracciones a la Ley al Hotel El Presidente, Oxxo Pizarro, Tecno llantas de Acapulco, Astrollantas y La Casa del Arbol, en Acapulco; Hotel del Rey en Taxco de Alarcón; Autotransportes Flecha Roja en Iguala, por presuntas violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Informa que en los 12 módulos de orientación y atención inmediata de denuncias se recibieron 23 denuncias, 266 asesorías, 22 conciliaciones inmediatas, y se logró recuperar más de 34 mil 500 pesos en beneficio de los turistas denunciantes

Se precisa que la delegación federal para el consumidor, instalo 12 módulos de atención inmediata de denuncias y una báscula del Consumidor en el Aeropuerto de Acapulco Juan N. Álvarez, para todo el vacacionista que quiera pesar gratuitamente su equipaje y así evitar abusos de las líneas aéreas.

Además de ocho los módulos que operan en este destino turístico, en Playa Caleta, Papagayo, Puerto Marqués, Revolcadero, Pie de la Cuesta, Aeropuerto, Estrella Blanca, Estrella de Oro, uno en Chilpancingo, uno en Ixtapa, uno más en Zihuatanejo y otro en Plaza Borda en Taxco de Alarcón.