Inicia PANAL proceso de expulsión de sobrina de Elba Esther

El líder estatal de Nueva Alianza, Francisco Santillas Arredondo, dijo que Erika Hernández Gordillo, nunca se sujetó a la agenda política del partido.
Dicen que Erika Hernández Gordillo no compartía información para impulsar políticas públicas a favor de la educación.
Dicen que Erika Hernández Gordillo no compartía información para impulsar políticas públicas a favor de la educación. ( David Monroy)

Cuernavaca

La dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), inició formalmente el proceso de sanción y expulsión de su única diputada local en Morelos, Erika Hernández Gordillo, sobrina directa de la ex líder nacional de este instituto político y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.

Cuatro de los cinco integrantes del comité estatal del partido turquesa en el estado de Morelos, solicitaron a la Comisión Nacional de Legalidad y Transparencia, se analice y ponga en una balanza, la actuación de Hernández Gordillo como legisladora local plurinominal en los años en que ha ocupado la curul del Congreso estatal, quien podría estar fuera del PANAL en enero próximo.

"Esperábamos más de ella", sentenció el presidente estatal de Nueva Alianza, Francisco Santillas Arredondo, quien abiertamente destacó que Hernández Gordillo nunca se ha sujetado a la agenda política de su partido, no comparte información para impulsar políticas públicas a favor de la educación planteadas desde NA –como la reciente propuesta de la Policía Escolar.

En entrevista, Santillán dijo que la reciente aprobación a ojos cerrados del paquete económico 2015 para el gobierno de Morelos encabeza Graco Ramírez y la desaparición de la Auditoría de Fiscalización, desbordaron por completo la paciencia de la dirigencia del partido turquesa en la legisladora, pues además se conoce que hay un trasfondo económico que sólo benefició a algunos diputados.

El dirigente recordó que Hernández Gordillo fue impuesta por Elba Esther Gordillo Morales en la primera diputación plurinominal de Nueva Alianza, en el 2012.

"Había otros cinco o seis tiradores", recordó el también ex legislador, al destacar que si bien era desconocida en la entidad, pues sus orígenes no están aquí, su trabajo en la Lotería Nacional y sus "antecedentes familiares" permitían suponer que haría un trabajo cercano a las bases, que haría mucha política y que mantendría el ascenso de NA.

"Esperábamos más de ella, te soy sincero", espetó Santillán, al añadir que el acuerdo del comité estatal de su partido es que sea la dirigencia nacional la que evalúe el trabajo de la aún legisladora, que en la mayoría de sus votos se le escucha alineada con el gobierno de Morelos, cuyo titular, Graco Ramírez, ha sido uno de los críticos más feroces de la tía de la diputada aliancista, Elba Esther Gordillo, actualmente presa.