Inicia PAN-Nayarit limpia del padrón electoral

El Comité Directivo estatal local dio de baja a mil 270 militantes de cara a las elecciones del 2017 en la entidad para renovar el Congreso local, 20 alcaldías y la gubernatura. 

Nayarit

Por presuntas inconsistencias en datos personales y eludir la participación en actividades partidistas, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado inició con la operación limpieza de su padrón y dio de baja a mil 270 militantes.

Mediante cartas de notificación, el Comité Directivo Estatal inició con la purga de su padrón conformado por cinco mil 400 miembros activos de cara a las elecciones del 2017 en la entidad para renovar la Cámara de Diputados, 20 alcaldías y la gubernatura.

El dirigente de PAN en Tepic, Oscar Medina, señaló que los documentos con fecha 23 de junio del 2016 y firmados por Jesús Eduardo Urbina, director del Registro Nacional de Militantes, fueron enviados a domicilios de la militancia en Nayarit donde se señala que han sido dados de baja ante la falta de documentos que acrediten la personalidad jurídica como militante.

Por su parte, Ramón Cambero, dirigente del Partido Acción Nacional en Nayarit, aseguró que no se trata de una estrategia dirigida en contra de determinados militantes.

"Son políticas permanentes del partido para tener una lista de afiliados confiables y que no tengan ningún otro interés", indicó el líder partidista.

Cambero Pérez ante los señalamientos de seguidores de Polo Domínguez y de Ivideliza Reyes, quienes aseguran que se trata de un operativo contra ellos ante la inminente renovación de la dirigencia estatal del PAN, negó campañas de desprestigio.

En la lista de expulsados como militantes del PAN se encuentran Yolanda Margarita Gutiérrez Olmedo y Alejandro Domínguez, esposa e hijo del presidente municipal del PAN en Tepic, Leopoldo Domínguez González, considerado como la carta fuerte de este partido a la gubernatura.

Ante esta situación, la diputada local, Ivideliza Reyes Hernández, aspirante a la dirigencia estatal, adelantó que interpondrá recurso de revisión ante el CEN para determinar si se violentaron los derechos de la militancia.