Inicia puente vacacional con turista ahogado en Acapulco

Las zonas de riesgo son vigiladas por tres órdenes de gobierno. Realizan operativo a todas las embarcaciones de recreo

Acapulco

Una turista que viajaba a bordo de una moto acuática sin chaleco se ahogó, frente de la Isla de la Roqueta, el cuerpos fueron rescatados por elementos de la Armada de México, a pesar del operativo que se dispuso para salvaguardar la integridad de los bañistas.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:10 horas de este sábado cuando un turista viajaba a bordo de una moto acuática sin las medidas de seguridad que había dispuesto la capitanía de Puertos para los prestadores de Servicios Turísticos para los paseantes.

De acuerdo con los primeros informes recabados el cuerpo fue localizado en el punto conocido como la Yerbabuena, justamente donde se encuentra sumergida la virgen de Guadalupe, el cuerpo fue rescatado por personal de la Secretaría de Marina y Armada de México.

Lo anterior a pesar de que por la mañana el capitán de puerto, Miguel Ángel Martínez Hernández había informado que 190 embarcaciones habrían sido conminadas a no subir a los turistas sin chaleco salvavidas.

Al menos cinco zonas de alto riesgo se encuentran en el perímetro de la bahía de Santa Lucía, Caleta y Caletilla áreas en donde Capitanía de Puertos dispuso un cerco de vigilancia con los tres niveles de gobierno.

Al iniciar el "Operativo Navidad 2013 y Año Nuevo 2014", el titular de Capitanía de Puerto, Martínez Hernández aseguró que han sido revisadas las 190 embarcaciones que tienen los prestadores de servicios turísticos para el disfrute de los visitantes en este destino de playa.