Inicia remodelación en Aeropuerto Internacional de Mazatlán

Con una inversión inicial de 90 mdp se pretende que la terminal aérea tenga una imagen vanguardista y acorde a las necesidades de los turistas.

Mazatlán

Con una inversión inicial de alrededor de 90 millones de pesos, se dio el banderazo de inicio de la remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, "Rafael Buelna", para convertirlo en un recinto de vanguardia.

El presidente del Consejo del Grupo Aeroportuario _OMA, Diego Quintana Kaguage, informó que, el plan maestro de desarrollo contempla inversiones por aproximadamente 240 millones de pesos.

Con ello, "darán mayor confort y seguridad a pasajeros y visitantes, incorporando elementos de diseño vanguardistas con un cambio de imagen, y reconfiguración de espacios para crear un equilibrio entre la operación, los flujos y servicios al pasajero", indicó.

Señaló que, los aeropuertos de Mazatlán y Culiacán administrados por OMA, operan bajo la normatividad y estándares de eficiencia requeridos a nivel nacional e internacional.

Con la presencia del gobernador, Mario López Valdez, el alcalde y algunos dirigentes empresariales y funcionarios, Porfirio González Álvarez, director general OMA, presentó un video sobre este proyecto, y recordó que el primer aeropuerto transformado, y no se puede dejar al de Mazatlán rezagado.

Se busca dar a la terminal aérea una imagen vanguardista, ampliando y remodelando más de cuatro mil metros cuadrados, para que esté acorde al impulso que se le quiere dar a Mazatlán de clase mundial.

Se incluyen mejoras sustanciales, cambio en su fachada, en el área de documentación y registro de los pasajeros nacionales e internacionales, se ampliarán áreas comerciales, en franquicias y marcas.

Además será reconfigurada la sala de abordar nacional, se suman dos pasillos telescópicos de reciente generación, y será ampliada la plataforma comercial para darle mayor capacidad porque se le apuesta a la llegada de más aviones.

Informó que, Mazatlán creció casi 11 por ciento en diciembre del 2012 respecto a ese mes de un año anterior, y anualmente un 8 por ciento.

Indicó que, OMA le apuesta a este destino, que aunque se encuentra en cuarto lugar de los aeropuertos que opera, va a llegar a posicionarse en el segundo sitio como estaba.

Actualmente el primer lugar lo ocupa el aeropuerto de Monterrey, segundo Culiacán y, tercero Chihuahua.

Esto, recalcó los obliga a seguirle apostando a nuevas estrategias para traer más vuelos y pasajeros, en coordinación con la Sectur, estado, municipio y prestadores de servicios.