Inicia mañana la CNTE paro indefinido en nivel básico en Michoacán

En asamblea deciden maestros tomar casetas de peaje de las dos autopistas que atraviesan el estado, además de la toma de instalaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación y de ...

Morelia

Como parte de su plan de lucha contra la reforma educativa, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, arrancará este miércoles un paro indefinido de labores en las escuelas de nivel básico de Michoacán, lo que afectará según dijo el líder de este gremio, Juan José Ortega, a más de un millón de alumnos.

Fue el lunes por la noche que en asamblea, los profesores decidieron además que tomarán casetas de peaje de las dos autopistas que atraviesan Michoacán.

Al respecto Juan José Ortega, destacó que será hasta este miércoles cuando en conferencia de prensa se den mayores detalles del plan de acción, pero adelantó que se tomarán las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado y las sedes regionales.

De igual manera, anticipó que serán tomadas diversas alcaldías de la entidad, así como centros comerciales, esto con el supuesto fin de informar a la ciudadanía sobre esta nueva ley.

Por lo pronto, ayer, un contingente de profesores de la CNTE marchó en apoyo a los estudiantes de la Normal de Tiripetío, quienes recordaron un año de la irrupción policial simultánea en tres normales de la entidad.

El líder magisterial dijo además que se sumarán a todas las acciones que realizarán los maestros a nivel nacional como una marcha el próximo 21 de octubre, que partirá del monumento a la Revolución hacía el Palacio de Justicia del DF.

[b]Cerco en las instalaciones de Televisa y Tv Azteca[/b]

Miércoles 23 • Cerco en Televisa y TV Azteca, así como toma de puertos, aeropuertos y líneas fronterizas en diversos estados de la República y/o de instalaciones estratégicas similares como por ejemplo: refinerías o centros de distribución de gas, gasolina, turbosina.

A pesar de lo dicho por los maestro, en torno a que el paro afectará a más de un millón de estudiantes de educación básica en Michoacán, el secretario de Educación en el Estado, Jesús Sierra ha minimizado los paros de la CNTE, ya que ha señalado sólo el 18 por ciento de las instituciones suspenden labores.

Cabe señalar que en Michoacán el ciclo escolar no ha podido inicia de manera normal, luego de que los mentores autollamados democráticos, han abandonado las aulas para manifestarse en la Ciudad de México, contra la reforma educativa.

Así también los profesores de la Sección XVIII han realizado una serie de actividades en la entidad, que no incluye dar clases en los salones.