Inicia horario de invierno en el norte del país

Baja California empató su horario con las entidades fronterizas del sur de EU y terminará el domingo 5 de abril de 2014.

Tijuana

Este primer domingo de noviembre entró en vigor el horario de invierno para Baja California y la franja fronteriza del norte del país, cuyos habitantes retrasaron sus relojes una hora.

Con este cambio, Baja California empata su horario con las entidades fronterizas del sur de Estados Unidos, con lo que las relaciones de intercambio y comercio transfronterizos continuarán desarrollándose de manera normal.

El horario de invierno, que comenzó hoy aquí y el pasado 27 de octubre en el resto del país, terminará el domingo 5 de abril de 2014 y se prevén ahorros energéticos que este año fueron de mil 244 Gigawatts por hora en México y mil 635 millones de pesos.

Este cambio se encuentra sustentado en el artículo 49, fracción primera de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, con fundamento en el artículo 3 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

Dicho numeral faculta al jefe del Ejecutivo estatal a promulgar, ejecutar y hacer que se cumplan las leyes, decretos y demás disposiciones que tengan vigencia el estado, y el último artículo mencionado.