Inicia primera exposición de las Fuerzas Armadas en Mérida

El General Cienfuegos señaló que el propósito de esta muestra es dar a conocer a la sociedad la labor del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México.

Mérida

Cientos de niños yucatecos disfrutan desde el primer momento de apertura la primera exposición de las Fuerzas Armadas en el sureste del país, en las que el público en general tiene a su alcance Aviones tipo Pilatus PC-7 y Arava, avionetas utilizadas en la Primera Guerra Mundial y un helicóptero Eurocopter EC725 Super Cougar.

También están presentes embarcaciones, tanques, vehículos blindados tipo DN-5 Toro, ametralladoras HK-1, por citar algunos ejemplos ubicados en los terrenos conocidos en Mérida como ‘La plancha’.

Anteriormente, este museo de las fuerzas armadas se dio a conocer en la Ciudad de México, Puebla, Durango y Sinaloa, por lo que es la primera ocasión que se monta en el sureste del país y permanecerá de forma gratuita hasta el 28 de octubre, de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 20:00 horas.

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena, explicó que la muestra interactiva busca dar a conocer a la sociedad la labor del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México.

También puntualizó la importancia que Yucatán representa para la construcción de un México en paz, con seguridad y armonía.