Inicia campaña ‘Al maestro con cariño’ en Oaxaca

El diputado local Flavio Sosa comenzó la colocación de carteles a favor de los integrantes de la sección 22 con el fin de limpiar la imagen de los mentores y aclarar que "no son flojos".

Oaxaca de Juárez

El diputado local del Partido del Trabajo y ex consejero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, Flavio Sosa, desplegó en la ciudad de Oaxaca una campaña con la colocación de carteles en diferentes plazas públicas para defender la imagen del profesor de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a quienes, dijo, se ha estigmatizado de manera negativa en la opinión pública nacional, por su lucha en contra de la reforma educativa federal.

La campaña denominada al “Maestro con Cariño”, está auspiciada por la organización COMUNA Oaxaca y en la misma se llama a la sociedad civil a “no llamar flojos a los docentes por haber parado la escuela, la ciudad y la patria”.

Y sigue en el cartel “Flojos son los ojos que no ven la desesperación del pueblo, / flojos son los oídos que no escuchan los llantos de hambre de los niños, /flojos son los pies que se niegan a marchar contra la imposición de un gobierno ilegitimo/flojo el corazón que no se conmueve con la tragedia que vive el otro/ Flojo es el cerebro que solo repite lo que dice la televisión y no busca la verdad entre las mentiras, /flojas son las manos que no se atreven a escribir su propia historia.

La educación no es un asunto solo de maestros y alumnos, incluye a todas las personas, al pueblo, al México que eres tú”.

En los carteles se observa un grafico, uno con una mano sosteniendo una manzana y el otro a un profesor levantado la mano izquierda en señal de lucha y combativa.

En los carteles se aclara que la difusión de la campaña fue pagada por autoridades municipales y organizaciones sociales diversas.