Inicia campaña contra chikunguña y dengue

Visitarán 600 mil viviendas de Guerrero.
Anuncio de la campaña.
Anuncio de la campaña. (Especial)

Guerrero

Durante cuatro meses los tres niveles de gobierno combatirán el brote del dengue y el chikunguña en más de 600 mil viviendas, en las siete regiones de Guerrero.

Lo anterior se informó luego de que el gobernador, Héctor Astudillo, anunció el inicio de la campaña que, de forma simultánea, comenzó en las siete regiones de la entidad.

Así, en más de 600 mil viviendas de las regiones Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, Zona Centro, Norte, Tierra Caliente y la Montaña se desplegarán acciones para la promoción de la salud, atención médica, vigilancia epidemiológica y control del mosco transmisor de estas enfermedades.

“Se va a hacer un rociado intra-domiciliario y nebulizaciones en 25 mil hectáreas.

Participarán mil 237 elementos con 122 vehículos, así como 63 máquinas nebulizadoras, 126 moto-mochilas y 52 termo-nebulizadores, todo con una inversión de 23 millones de pesos.

“Este operativo se realizará por un periodo de cuatro meses. Inicia hoy (ayer) y termina el 28 de febrero de 2016.

“Con estas acciones del gobierno de estado y la suma de esfuerzos de los diversos sectores esperamos cumplir con los objetivos y metas”, aseguró el secretario de Salud local, Carlos de la Peña.

El acto inició en Ciudad Renacimiento y contó con la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como trabajadores del sector salud que habrán de coordinar esfuerzos para combatir el dengue en las zonas consideradas como “críticas”.

Los pobladores que se dieron cita para el inicio de la campaña contra los brotes epidémicos se sumaron al programa para combatir al mosco transmisor.

“Con el apoyo del gobierno federal vamos a darle un fuerte combate al mosco; el próximo mes vamos a hacer la operación en avionetas para que haya la nebulización y se dé desde el aire”, dijo Astudillo.