SEP en Puebla investiga acoso escolar en Facebook

Los padres de la menor informaron que desde el año pasado, su hija comenzó a recibir golpes, arañones y empujones. Hace unos días el problema pasó a las redes sociales. 

Puebla

Ante la denuncia de acoso escolar contra una menor de 15 años de edad en la secundaria Luis Donaldo Colosio, que se ubica en la junta auxiliar de La Libertad, en la capital del estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla informó que abrió una investigación para determinar responsabilidades.

Después de que los tutores de la menor agredida solicitaron la intervención de las autoridades para atender el problema, la dependencia informó que se canalizó a la menor agredida para que reciba atención psicológica.

Los padres de la víctima revelaron que desde el año pasado, su hija comenzó a recibir golpes, arañones y empujones por parte de sus compañeros; y desde hace unos días, el problema pasó a las redes sociales como Facebook donde fueron colocados “memes” y mensajes que ofenden a la menor.

Después de que su hija dio a conocer que es víctima de acoso escolar, conocido como bullying, los tutores acudieron a la directora de la escuela de educación básica, Miriam del Rosario Herrerías Barroso, sin embargo, la funcionaria evitó abordar el caso.

Para los padres de familia, la actitud de la directora fue irresponsable porque en lugar de abrir una investigación, buscó ocultar el caso y no hizo nada para solucionar el problema.

Tras la denuncia presentada, la SEP informó que se puso en contacto con los padres de familia para brindar el apoyo que sea necesario a la menor.

“Se realizarán las acciones pertinentes, como la canalización para la atención psicológica y la aplicación del manual de convivencia escolar”, informó la SEP.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, determinó iniciar de oficio una investigación, ante la denuncia pública de los padres de la menor y solicitó un informe a la Secretaría de Educación Pública del estado, respecto a los acontecimientos.

“La CDH Puebla contactó a los padres de la menor agraviada a efecto de brindarles el apoyo correspondiente. La CDH Puebla dictará en su momento la resolución que de lo anterior resulte”, informó el organismo.