Inicia Carnaval en Veracruz

Para resguardar la seguridad del evento, se instaló un operativo de seguridad a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho.

Veracruz

Este sábado dieron inicio los desfiles de Carros Alegóricos y Comparsas del Carnaval de Veracruz con el recorrido náutico por la bahía del puerto jarocho.

Integrantes de la Corte Real de las fiestas de la carne y cientos de veracruzanos, se dieron cita en el muelle turístico del paseo del malecón de Veracruz para abordar los remolcadores y embarcaciones que participaron en el desfile.

Marisol Águila (SGM Marisol I), Erasto García Triana "Chico Samba"; Yazaret García y Alim Vado Sánchez, reyes de las fiestas carnestolendas de este año desfilaron a ritmo de batucada y samba.

Por la tarde se realizará el segundo de seis desfiles programados hasta el martes.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo se estima una derrama superior a los 250 millones de pesos y la participación de un millón 100 mil personas en los días que dura la fiesta.

Las condiciones climatológicas son óptimas para la celebración de la fiesta en honor al Rey Momo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado instaló cuatro módulos a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho con personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y policías ministeriales.

De acuerdo al subprocurador regional de Justicia, Arturo Herrera Cantillo, por experiencia saben que aumenta en al menos un 30 por ciento los delitos del fuero común, sobre todo riñas, lesiones con armas blancas y pleitos derivados de la ingesta de alcohol y el apasionamiento que generan las fiestas.