Inicia Canaco de Sinaloa trámites de amparos contra Reforma Fiscal

El coordinador en la zona noroeste de esa cámara dijo que van más de 100 amparos y podrían llegar a tres mil. El plazo vence el 12 de febrero.

Mazatlán

Al señalar que a través de las Cámaras de Comercio del país, la Concanaco, ya comenzó a tramitar amparos en contra de la reforma fiscal, su coordinador en la zona noroeste, Guillermo Romero Rodríguez, señaló que, en Sinaloa ya van más de cien y podrían llegar a tres mil.

Indicó que, el plazo para ampararse vence el 12 de febrero y aunque la decisión de hacerlo es de cada empresario, se pueden tramitar a través del despacho Pérez-Góngora y Asociados reconocido a nivel nacional, y se otorga a un menor costo.

Tan sólo en Monterrey ya se han tramitado unos cinco mil, dijo.

Romero Rodríguez, indicó que, el Impuesto Sobre la Renta y el IVA son los que más han afectado.

Indicó que, incluso en la homologación con la frontera, las cámaras están promoviendo los amparos incluso no se les está cobrando en algunas ciudades fronterizas.

También comentó que, en el 2013 en Sinaloa cerró con 250 mil contribuyentes registrados en el régimen general y 90 mil del Régimen de Pequeños Contribuyentes.

Mencionó que esas cifras se estarán monitoreando, pues se teme que con la Reforma Hacendaria cientos o miles podrían preferir irse a la informalidad.