Inhibe crecimiento turístico mala percepción de Michoacán

El gobernador Salvador jara dijo que esta situación golpea la economía del sector. Pidió redoblar esfuerzos para posicionar la imagen del sector turístico en México y el mundo.
El gobernador Salvador Jara encabezó la ceremonia del 60 aniversario de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán.
El gobernador Salvador Jara encabezó la ceremonia del 60 aniversario de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán. (Francisco García Davish)

Morelia

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara declaró que la mala percepción de la entidad inhibe el crecimiento turístico y golpea la economía de este sector, segundo generador de mayor riqueza en el estado.

Al encabezar la ceremonia del 60 aniversario de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), el titular del Ejecutivo estatal, pidió redoblar esfuerzos para posicionar la imagen del sector turístico en México y el mundo.

"A pesar de los logros aún nos falta mucho por hacer, pero para ello será necesario la participación de todos los sectores, principalmente el de los medios de comunicación".

Jara Guerrero, señaló que las malas noticias se posicionan de manera inmediata en el contexto nacional, contrario a lo que sucede en los logros obtenidos desde la estructura gubernamental, donde destacó el retorno a la tranquilidad, a la seguridad pública y la paz social.

Luego del evento, el presidente de la Asociación Nacional Hoteles y Moteles, Juan Francisco García González señaló que pese a las alertas entidad por el gobierno estadounidense, el turista norteamericano opta por los destinos nacionales.

Dijo que para el presente año, la ocupación hotelera crecerá en un 10 por ciento, cifra similar a la obtenida durante el 2014.

"Será un buen verano", manifestó el líder hotelero, quien pese a ello, señaló que el país aún no libra consolidarse en este ramo, sabido a que los mayores indicadores han registrado un 60 por ciento de la ocupación hotelera nacional, contra el 50 por ciento obtenido durante los últimos periodos vacacionales.

Aun así, García González previó que para este 2015, unos 30 millones de personas podrían acudir a visar los destinos turísticos que México ofrece.

Manifestó que el país ha logrado consolidar su ruta turística y posicionarse en los mercados latinoamericano, pero destacó que uno de los principales objetivos es consolidar el mercado canadiense y estadounidense.