Inhabilitan 20 años a ex funcionaria de SLP

María Luis Paulín, quien fuera directora de Comunicación Social durante la administración de Marcelo de los Santos además fue multada con 142 millones de pesos. 

San Luis Potosí

María Luisa Paulín Hernández, quien fuera directora de Comunicación en la en San Luis Potosí administración del panista Marcelo de los Santos Fraga, fue sancionada por la Contraloría del Estado con multa de 142 millones de pesos e inhabilitación para ocupar cargos públicos durante veinte años.

En un comunicado de prensa, la Contraloría informó que la ex funcionaria y actual directora general del portal electrónico de noticias Código San Luis, incurrió en el desvío de recursos públicos.

Señala que como resultado de auditorías realizadas a la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado en los años 2008 y 2009, se identificaron irregularidades de lo cual se desprendieron 24 observaciones sobre la aplicación indebida de recursos públicos.

Agrega que en este procedimiento se agotaron las etapas procesales correspondientes, el ofrecimiento y desahogo de pruebas, los alegatos respectivos respetando en todo momento la garantía de audiencia a que tienen derecho para finalmente dictar la resolución respectiva. 

La Contraloría informó que además fue sancionado Manuel Mendoza Gómez que fungía como Coordinador Administrativo de Comunicación Social. La multa es también por 142 millones de pesos e inhabilitación por veinte años.

Cabe señalar que en octubre de 2013, la Contraloría del Estado también sancionó al ex gobernador Marcelo de los Santos Públicos por el presunto desvío de recursos públicos, por lo que se aplicó multa por aproximadamente 7 mil 800 millones de pesos e inhabilitación por 20 años.

La sanción fue impugnada por el ex mandatario ante el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo sin que hasta el momento se haya emitido alguna resolución, aunque De Los Santos Fraga logró un amparo contra las sanciones aplicadas en su contra.