Ingresará a Sonora nuevo frente frío, alerta Protección Civil

El fenómeno natural traerá vientos de hasta 60 kilómetros por hora, tolvaneras y torbellinos en la entidad, así como heladas en zonas altas de la sierra. Se esperan olas de 1.5 a 2.4 metros de ...

Hermosillo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Sonora intensificará la difusión de información preventiva para proteger a la población en los días de asueto, ante el ingreso de un nuevo frente frío.

Un nuevo frente frío ingresará al estado, generando rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora con presencia de tolvaneras y torbellinos en la entidad, además de heladas en zonas altas de la sierra sonorense.

El organismo indicó en un comunicado de prensa que las rachas de viento fuerte afectarán la región serrana y las zonas costeras de la entidad desde Guaymas hasta Puerto Peñasco, en el Golfo de Santa Clara.

En esa zona del litoral sonorense podrían registrarse vientos de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que Protección civil advirtió a los navegantes de embarcaciones menores que no deberán hacerse a la mar en zonas marítimas de Sonora y Golfo de California.

Se esperan olas de 1.5 a 2.4 metros de altura y se recomienda a los vacacionistas a playas sonorenses observar medidas de protección.

Los vientos fuertes afectarán por igual las regiones centro, norte, noreste y oriente, con tolvaneras y torbellinos; además podrían registrarse heladas en las zonas montañosas de Sonora, así como cielos medio nublados en la región norte del estado.

Recomendó a la población informarse sobre las condiciones meteorológicas y estar atenta a las indicaciones por el frente frío y los fuertes vientos que se registrarán en Sonora.