Alertan por llegada de tormenta invernal

La Conagua indicó que el viernes ingresará al país la primera tormenta invernal, junto con el frente frío número 14.

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua informó que el viernes ingresarála primera tormenta invernal al país, la cual afectará a los estados delnoroeste, además de que entrará el frente frío número 14.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional indicóque el frente frío número 13 mantendrá bajas temperaturas y vientos fuertes enel norte y noreste del territorio nacional.

El fenómeno meteorológico, se mueve lento hacia eleste-suroeste, originando nubosidad con potencial de lluvias moderadas afuertes en esa región.

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua,alertó que en este momento se encuentra una nubosidad densa en los estados delnoreste, así como en el norte de Veracruz.

Ante ello, pronosticó lluvias moderadas con chubascosaislados en Nuevo León, Michoacán, estado de México, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

En tanto, en Coahuila, Tamaulipas y Guerrero se prevénintervalos de chubascos con tormentas fuertes en las próximas horas.

El SMN añadió que el frente frío número 13 adquirirácaracterísticas de estacionario, permanecerá en el noreste del territorionacional y norte del Golfo de México.