Ingresan al penal a maestro por abuso de menores en Chalco

La PGJ del Estado de México informó que un juez del Distrito Judicial de Chalco determinó vincular a proceso al detenido por la primera de siete denuncias que hasta el momento se han iniciado en ...

Chalco

El profesor de danza de un colegio particular del municipio de Chalco, Estado de México, acusado de abusar sexualmente de varios menores, fue ingresado al penal de Huitzilzingo, donde se le vinculó a proceso por la primera de siete denuncias que hasta el momento se han iniciado en su contra.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que el profesor fue ingresado al centro de reclusión la noche del martes y este miércoles se efectuó la audiencia de control de detención, en la que un juez del Distrito Judicial de Chalco determinó vincular a proceso al detenido como probable responsable del delito que se le acusa.

El magistrado fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, tiempo en que tanto el Ministerio Público como la defensa tienen para la aportación de pruebas que demuestren la responsabilidad o inocencia del inculpado. Durante ese lapso, el profesor permanecerá recluido en el centro preventivo.

Hasta el momento se han iniciado siete carpetas de investigación contra el profesor de danza, en agravios de ocho menores, pero sólo la primera se ha judicializado, mientras que las otras seis están en proceso de integración.

La mañana del lunes pasado, un grupo de padres de familia golpeó al profesor de danza del centro escolar Emma Willard, localizada en la colonia Casco de San Juan, a quien acusan de abusar sexualmente de sus hijos de cuatro años de edad, quienes cursan el primer grado de preescolar.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana intervinieron para detener al maestro, quien fue remitido inicialmente a la agencia del Ministerio Público de Chalco y posteriormente fue trasladado a la Fiscalía Regional de Amecameca.

La mañana de este miércoles, un grupo de familiares, amigos, conocidos y ex alumnos del maestro de danza se concentraron afuera del penal estatal de Chalco, donde bailaron y cantaron como una forma de manifestarle su apoyo al mentor.

Los asistentes indicaron que el profesor es inocente y exigieron justicia, pues aseguran que es incapaz de cometer el delito del que lo acusan.

Por la tarde, en el colegio particular los padres de familia sostuvieron una reunión con autoridades educativas de la región.

Los jefes de familia exigen que además del maestro de danza se castigue al personal docente y administrativo del centro educativo, por no evitar que se cometieran los abusos en contra de sus hijos.

El apoderado legal de la institución educativa, Luis Ángel Morales, indicó que colaboran con la Procuraduría estatal para aportar toda la información del maestro que les requieran y en caso de que se compruebe que es responsable se le castigue por los actos cometidos, además de que se brindará la ayuda necesaria a las posibles víctimas.

Este jueves se reanudarán las clases en el colegio particular que imparte educación preescolar, primaria y secundaria desde se hace 19 años y que es una de los de mayor prestigio de la zona.