Capturan e ingresan a edil de Santiago Amoltepec a penal

Apolinar Roque Torres fue detenido en cumplimiento a una orden judicial por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja contra un niño indígena, tras asesinar al padre del menor.

Oaxaca

Las fuerzas estatales de seguridad montaron un operativo para lograr la detención del presidente municipal del municipio de Santiago Amoltepec, Apolinar Roque Torres, quien asesino de un balazo a un niño indígena de 11 años de edad.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO) Jaciel Vásquez Castro, confirmó que el munícipe fue arrestado en cumplimiento a un orden judicial por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, siendo detenido y trasladado al penal de Santa María Ixcotel.

Según el expediente penal 261/2014 en poder de un juez local, el edil junto con otro grupo de personas, irrumpió de forma violenta el domicilio del menor, atentando primero contra su padre Anastasio Pérez, quien era agente de Policía de la comunidad de "La Cofradía", asesinado después al menor quien era el único testigo presencial del crimen.

En tanto la Procuraduría General de Justicia (PGJO) detalló que el niño fue asesinado con un disparo de escopeta la noche del 22 de mayo de 2014, en el paraje Pozo de Gallina, perteneciente a la agencia del Mamey en Santiago Amoltepec.

Luego de la detención del alcalde, tendrá que asumir el puesto de presidente municipal su suplente, o de lo contrario otro miembro del cabildo.