Ingresa mañana frente frío 34 al país

Conagua prevé temperaturas -5 a 0 grados Celsius con potencial de heladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
Frente frío 31 azotará a Puebla.
(Foto: Ana María Arroyo)

Ciudad de México

El frente frío 34 ingresará al país mañana lunes, el cual generará lluvias ligeras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y temperaturas mínimas de menos 5 a 0 grados con potencial de heladas en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

A través de comunicado, la Comisión Nacional del Agua pronóstico también temperaturas de de 0 a 5 grados en áreas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Para los estados del oriente, centro y sureste del país se esperan chubascos ligeros provocados por la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Asimismo, podrían registrarse precipitaciones moderadas en Chiapas y ligeras en Michoacán, Guerrero, México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante el martes y el miércoles el sistema frontal 34, ocasionará lluvias ligeras a moderadas en el noreste del territorio y evento de Norte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.