Ingobernabilidad en varios municipios de Guerrero: Jorge Camacho

El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero dijo que los ciudadanos de Chilapa están solos. Exigió al gobernador del estado evitar hacer campaña a favor de la candidata del PRD-PT, Beatriz ...

Acapulco

El candidato del Partido Acción Nacional al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, criticó que en varios municipios de la entidad hay ingobernabilidad por la incapacidad del mandatario para gobernar Guerrero.

Al mismo tiempo acusó que al gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez y funcionarios de su administración siguen metiendo las manos a favor de la candidata del PRD-PT Beatriz Mojica Morga.

En conferencia de prensa Camacho Peñaloza, criticó la gobernabilidad en Guerrero, luego de la toma de civiles armados del municipio de Chilapa de Álvarez, en la parte media de la zona de la Montaña.

"En Chilapa no hay autoridad ni estatal ni federal que les garantice la seguridad de transitar a sus ciudadanos, yo esperaría que respondieran a este llamado. ¿Quién Gobierna Chilapa, el Ejecutivo en Guerrero, el Gobierno federal, la autoridad municipal que ha sido abandonada por el Ejecutivo del Estado? ¿Quién está Gobernando Chilapa?", insistió.

"A nosotros nos llama la atención de lo que está sucediendo cosas en Chilapa cuando el mismo gobernador (sustituto, Rogelio Ortega Martínez) está ausente de su ejercicio", reprochó el panista en conferencia de prensa.

Dijo que a lo largo de su campaña de proselitismo a la gubernatura, ha visitado en dos ocasiones el municipio de Chilapa, aunque interrogado sobre si asistiría a esta localidad y zonas adyacentes contestó que habría de valora si acuden o no, a pesar de que ya existe una actividad programada.

El abanderado panista, Camacho Peñaloza exigió al mandatario estatal, Ortega Martínez, que se dedique a gobernar y evitar hacer campaña a favor de la candidata del PRD-PT a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga.

Incluso aseguró que el equipo jurídico de Acción Nacional, presentará denuncia contra el director general de redes sociales del gobierno de Guerrero, Enrique Caballero Peraza, por el proselitismo a favor de la perredista y aspirante a la gubernatura.