Infraestructura cambiará a México, dice Del Mazo Maza

Indicó que la infraestructura permite igualar las oportunidades de progreso de las regiones y romper con el aislamiento de las comunidades.
El director de Banobras y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
El director de Banobras y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. (Especial)

México

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo del Mazo Maza, señaló que la inversión en infraestructura moderna y que abarque todas las regiones del país permitirá cambiar el rumbo de México.

Durante su gira de trabajo por Chiapas, indicó que la infraestructura permite igualar las oportunidades de progreso de las regiones y romper con el aislamiento de las comunidades, "pero sobre todo ampliar el horizonte de desarrollo de las familias mexicanas".

Del Mazo Maza expone que el banco de desarrollo apoya actualmente a 72 de los 122 municipios de Chiapas con más de mil 600 millones de pesos en créditos, para que puedan realizar las obras que requiere la comunidad.

El funcionario hizo la entrega simbólica de 575 viviendas que beneficiarán a más de mil 800 habitantes del municipio de Altamirano, y en compañía del gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, inauguró el camino El Raicero-Nuevo Jardín.

Las obras se financiaron a través del programa Banobras-Fais, el cual tiene como objetivo impulsar el financiamiento municipal y de localidades marginadas.