Panistas en SLP permitieron la presencia del crimen: Toranzo

Durante su V Informe de Gobierno, el mandatario dijo que su administración inició una escalada de delitos de alto impacto.

San Luis Potosí

Durante su V Informe de Gobierno, Fernando Toranzo Fernández acusó a la administración del panista Marcelo de los Santos Fraga, de haber “tolerado” la presencia de peligrosos delincuentes en San Luis Potosí, en lo que calificó como una “residencia tolerada”.

Ante los gobernadores del Estado de México, Nuevo León, Hidalgo, Nayarit. Chiapas, Chihuahua, Querétaro y Zacatecas, el gobernador de San Luis Potosí, recordó que en 2009 cuando inició su administración se inició una escalada de delitos de alto impacto, lo cual señaló, tuvo su origen de que le heredaron corporaciones policíacas corruptas y la “residencia tolerada en nuestra casa de peligrosos delincuentes”.

Frente a Mercedes Juan López, secretaria de Salud y representante del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de extracción priísta subrayó que en lo que va de su administración nunca ha pretendido ocultar la gravedad de los problemas de inseguridad, pues pasamos años difíciles.

Sin embargo, agregó, hemos superado índices negativos puesto que ha bajado la incidencia de delitos de alto impacto, con lo que “hemos pasado del miedo a la precaución, de la permanente alerta a la prevención”. Acotó que “yo no voy a caer en la ficción de que la amenaza de la delincuencia se ha disipado”.

Toranzo Fernández dijo que ha costado mucho trabajo disminuir la incidencia delictiva, pero se han alcanzado buenos resultados porque en San Luis Potosí se actúa, se busca, se persigue y se pone ante la justicia a los delincuentes.

En el auditorio principal del Centro Cultural Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a donde también asistió César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI, el gobernador aseguró que San Luis Potosí está dejando atrás el rezago social y la desigualdad social.

En su V Informe de Gobierno, el mandatario dijo que los potosinos estamos atrás la triste historia de la marginación y hemos empezado a poner distancia a la pobreza ancestral y en ese sentido, resaltó la llegada de la empresa alemana BMW, que representará una inversión de más de mil millones de dólares.