Rinde Aguirre III Informe de Gobierno

A los diputados locales, el mandatario de Guerrero dirige un mensaje sobre su trabajo en este tercer año. Rosario Robles, titular de Sedesol, acudió en representación del Presidente. 
Aguirre llegó al Congreso del estado acompañado de Rosario Robles.
Aguirre llegó al Congreso del estado acompañado de Rosario Robles. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

El gobernador Ángel Aguirre Rivero comparece en estos momentos ante el Pleno del Congreso local para dirigir un mensaje en el contexto de su III Informe de Gobierno.

A las 10:59 horas, el Jefe del Ejecutivo local ingreso a la sala de sesiones del Poder Legislativo, donde ya lo esperaban 43 de 46 diputados.

Llegó acompañado de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles Berlanga, quien acudió en representación del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

También estuvo Lambertina Galeana Marin, presidenta interina del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y los dirigentes estatales de los partidos políticos con presencia en la entidad.

En las inmediaciones del Congreso local se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad por parte de policías del Estado, la Federal y personal del Ejército Mexicano.

No hay protestas de organizaciones sociales, las únicas mantas que se observan en la periferia pertenecen a grupos de transportistas que llegaron para respaldar al mandatario.