Salud confirma: hay 93 casos de influenza

En entrevista con MILENIO, el subsecretario de Prevención, Pablo Kuri dijo que Jalisco registró la primera semana del año un deceso.

Ciudad de México

En el país hay 93 casos confirmados de influenza, los cuales se distribuyen en San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León y Aguascalientes confirmó, Pablo Kuri, subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud.

“La defunción registrada es en Jalisco, la primera durante la primera semana del año. En San Luis Potosí tenemos 20 casos, Jalisco 19, Aguscalientes 18 y Nuevo León 11 y los 25 restantes distribuidos en otros estados”, explicó.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el funcionario federal dijo que hay reserva de más de un millón de tratamientos a disposición de los estados para evitar desabastos y se vacune a la población.

Recordó que hasta el momento han aplicado 25 millones de dosis a nivel nacional, por lo que llamó a la población a vacunarse para prevenir la enfermedad.

“Nosotros comenzamos la vacunación desde octubre y ahorita, si la gente va a su centro de salud se puede vacunar sin ningún problema”, señaló.

Pablo Kuri dijo que no han visto un aumento en los casos a comparación del año pasado, por lo cual, insistió, no hay ninguna epidemia en el país.

“Nosotros tenemos cifras hasta el 9 de enero, a través de la vigilancia centinela por lo que en comparativo con años anteriores es normal, no vemos ningún tipo de aumento”, reiteró.