Confirman muerte por influenza H1N1 en Tlaxcala

La Secretaría de Salud del estado instaló un cerco sanitario entre Puebla y el Estado de México. Aumentó el número de casos sospechosos en personas de entre 35 a 65 años.

Tlaxcala

El secretario de Salud, Jesús Fragoso Sánchez confirmó la muerte de una persona por influenza H1N1 en la entidad tlaxcalteca, y agregó que hay nueve casos más de personas que tienen dicho padecimiento.

En entrevista, el funcionario comentó que se han instalado cercos sanitarios en los municipios de San Pablo del Monte y Calpulalpan que son las entradas a las entidades federarías de Puebla y Estado de México.

Subrayó que hay dos casos -de los nueve casos- que se encuentran en terapia intensiva, por lo que "se redoblarán esfuerzos para prevenir más casos y por ello, es necesario protegerse".

En el reinicio del programa Jornadas por la Salud en Tu Comunidad, el secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal, exhortó a la ciudadanía a aplicarse la vacuna antiinfluenza, ya que informó se ha presentado aumento en el número de casos detectados como sospechosos en personas de entre 35 a 65 años.

A través de las Jornadas la Secretaría de Salud (Sesa), ha atendido principalmente a los grupos que no son de riesgo, “ya hemos vacunado a los grupos de mujeres embarazadas, personas con diabetes, menores de 5 años y mayores de 60 años de edad, pero estamos presentando casos sospechosos en los otros grupos” dijo.

Informó que el gobierno del estado, a través de las Jornadas por la Salud, ha brindado 465 mil 948 servicios, 168 mil 909 consultas y 120 mil 451 registros de tlaxcaltecas.