Prevé Salud que bajen casos de influenza en 2 semanas

Cuitláhuac Ruiz, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, explicó que el fenómeno de la influenza está en su punto más alto, pero se espera que vaya en declive.
La Secretaría de Salud recomienda vacunarse contra la influenza.
La Secretaría de Salud recomienda vacunarse contra la influenza. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac Ruiz, dijo que se prevé que en dos semanas se note una disminución en los casos de influenza en México, de los que hasta ayer se registraban tres mil 437.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Cuitláhuac Ruiz explicó que la enfermedad, que ha dejado 374 muertes, está en su punto más alto, pero se espera ya un declive.

"Estaríamos esperando tal vez un par de semanas más de actividad en términos a estos contagios y después un declive como se ha estado viendo en los otros países", dijo.

Detalló que se está en una temporada de alta circulación de influenza, con predominio de AH1N1, situación que no sólo sucede en el país, sino también en Estados Unidos y Canadá.

"Es un fenómeno que estamos viviendo con periodicidad. Es un mosaico viral de cada dos años", dijo.

Explicó que las oleadas de influenza se presentan durante ocho a 15 semanas.

La Secretaría de Salud informó anoche que los casos de influenza estacional aumentaron de 3 mil 262 a 3 mil 437 casos; mientras que las víctimas mortales por este padecimiento suman 374.

En el comunicado, la dependencia federal explicó que de los casos de contagio, 2 mil 923 corresponden al virus AH1N1; 176 a AH3N2; 55 a B, y 283 debido a otros tipos.