Teme el PAN de Oaxaca infiltración en elección interna

El líder estatal de Acción Nacional aseguró que en el estado las mismas posibilidades de triunfo tiene el aspirante Gustavo Madero que Ernesto Cordero.

Oaxaca

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza, dijo temer que las elecciones internas para renovar la dirigencia nacional de ese instituto político puedan ser infiltrado por otros partidos, a fin de dañar su imagen, de cara a las elecciones federales del 2015 y las locales del 2016, cuando se habrá de renovar la gubernatura estatal.

"Nosotros apostamos por desarrollar un proceso electoral interno para renovar nuestra dirigencia nacional limpia y transparente. Porque tenemos conciencia ideológica y partidista.

Nosotros confiamos en que el panismo tiene la madurez, suficiente para elegir libremente a quien será nuestro próximo dirigente, confió en entrevista Mendoza Reyes.

Quien dijo que por ello le ha pedido incluso a sus estructuras municipales, y distritales que cuiden el proceso, "-porque sí nos interesa que al final de la jornada quede la imagen de que somos un partido civilizado, donde no se compra la conciencia de nuestros militantes-.

En lo personal, dijo, hay un temor fundado respecto a que a que se infiltre gente o grupos de otras expresiones políticas, que busquen generar algún tipo de práctica sucia, con la clara intención de manchar la imagen de nuestro partido de cara las batallas electorales que se avecinan en Oaxaca en el 2015, cuando se habrá de renovar el Congreso Federal y la del 2016, que habrá comicios para elegir nuevo gobernador".

Dijo que en Oaxaca, hay gente dentro del PRI, que estará muy interesado por denostarnos, hacernos quedar mal, para que no podamos incluso reforzar nuestro convenio de coalición electoral ganadora a lado del PRD y el resto de las fuerzas progresistas con quien acabamos con 85 años de priato en Oaxaca en los comicios del 2010.

Juan Mendoza, se mostró respetuoso de la contienda interna, afirmando que al menos en Oaxaca, las mismas posibilidades de triunfo tiene el aspirante Gustavo Madero que Ernesto Cordero.

En tanto, el presidente de la Comisión Local para el desarrollo del proceso interno del PAN, Alfredo Castillo, afirmó que habrá un marcaje personal para que ningún representante del Consejo Electoral se cargue de más a favor de algunos de los contendientes, porque se pugnará porque haya una elección equitativa, justa e imparcial.

"Vamos a cuidar que no se meta el dinero sucio en las campañas, ni los fondos públicos, se tendrá especial énfasis en los alcaldes, o el propio gobierno del estado. "No permitiremos que meta la mano en el proceso el gobernador y sus funcionarios".

Castillo, afirmó que el día de la elección se instalarán un total de 50 centros de votación donde sufragaran alrededor de cuatro mil 600 militantes.