Inédito que soldados resguarden escuelas en Acapulco

El titular de educación en Guerrero, Salvador Martínez della Roca, dijo que nunca el crimen organizado se metió a las escuelas, ni cuando Juárez estaba considerada la ciudad más peligrosa del mundo.

Acapulco

Como un hecho inédito en la historia de México y el mundo que el crimen organizado se haya metido a las escuelas en Guerrero, calificó el secretario de educación en Guerrero Salvador Martínez della Roca.

Lo anterior luego que autoridades de la IX Región Militar al mando del general de división Alejandro Saavedra Hernández, informara que mil efectivos militares serían desplegados en la zona de inseguridad.

"Estamos profundamente agradecidos, general (Saavedra Herández) con mucho corazón estamos agradecidos, porque este es un hecho inédito en la historia de México, inédito que el crimen organizado se metiera a las escuelas.

"Es inédito, porque ni en Ciudad Juárez (en el estado de Chihuahua), cuando estaba considerada como la ciudad más peligrosa del mundo. Nunca entró el narco, ni el crimen a las escuelas", dijo ante autoridades municipales, estatales y federales al iniciar oficialmente el operativo.

Martínez della Roca, subrayó que lo realizado por los mandos de las fuerzas castrenses en un hecho único en el mundo, "y también va a ser único por la confianza de ver al Ejército cuidando las escuelas, es único", insistió.

En seguida comentó que la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) había enviado la semana pasada una declaración que dirigió el gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, para diciéndole que los niños debería estar estudiando en las aulas en Acapulco.

"Yo le iba a mandar una carta a la UNICEF diciéndole que pues dame un donativo de 22 millones de pesos, y meto vigilancia privada de volada.

"(Pero) la respuesta de usted (general Alejandro Saavedra Hernández) fue extraordinaria y me dijo mil soldados van a cuidar las escuelas, y yo dije wow", expresó, Martínez della Roca.

En seguida expresó su agradecimiento a las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y a la Gendarmería de la División de la Policía Federal, pues dijo que "hay que cuidar a nuestros niños y niñas estaban a punto de perder el ciclo escolar", señaló.