Incumple CETEG acuerdo de liberar ayuntamiento de Chilpancingo

El alcalde Mario Moreno sostiene que la coordinadora pactó con el gobernador Rogelio Ortega.  Se han pedido cerca de 30 millones de pesos por el retraso en la recaudación de impuestos.
Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo.
Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo. (Rogelio Agustín )

Chilpancingo

Desde la semana pasada, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se comprometió con el gobierno estatal a entregar las instalaciones del ayuntamiento de Chilpancingo y la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.

Mario Moreno Arcos, jefe del cabildo de Chilpancingo sostuvo que la negociación sobre el tema la ha sostenido el gobierno estatal con la dirigencia de la CETEG, de tal suerte que se habían alcanzado acuerdos concretos.

"Lo que se tenía pactado era que ya nos iban a entregar el edificio (del Palacio Municipal) y que nos iban a desalojar la plaza central; espero que lo hagan lo más pronto posible", anotó.

Comentó que hay una cuantificación cercana a los 30 millones de pesos en pérdidas por el retraso de la recaudación de impuestos, pero no se tiene un dato preciso respecto al saqueo que aseguró, sufrió el inmueble durante el tiempo en que permanecieron los maestros disidentes.

"Lo que yo espero es que nos lo entreguen ya, ese es el compromiso que se tiene desde la semana pasada", indicó el jefe de cabildo capitalino.

La semana pasada, una fracción de la CETEG, leal al secretario general Ramos Reyes Guerrero abandonó el campamento del centro y se mudó hacia la avenida Ruffo Figueroa.

El alcalde Moreno Arcos refiere que fue el gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez quien le confirmó el compromiso de que la coordinadora abandonaría el centro de la ciudad, sin embargo un grupo se quedó, razón por la que no se ha podido posicionar del inmueble.

El presidente municipal confía en que dentro de poco, el ayuntamiento se desocupe y los trabajadores pueden regresar a sus actividades cotidianas.

Actualmente, dependencias como el Registro Civil y Catastro funcionan en las instalaciones del panteón central, situación que resulta completamente inédito para los habitantes de la capital de Guerrero.