Incrementan operativos en restaurantes de la Laguna

El alcalde de Torreón dijo que la vigilancia se mantendrá hasta pasadas las fechas navideñas y mes de enero, a fin de garantizar la seguridad de los establecimientos y personas.
La medida busca que la gente acuda a los lugares a comer sin miedo.
La medida busca que la gente acuda a los lugares a comer sin miedo.

Torreón

Se incrementan operativos de protección a restaurantes y comercios en Torreón durante las siguientes semanas, ante el incremento que se espera de la actividad comercial con la entrega de aguinaldos, declaró el alcalde de la ciudad, Eduardo Olmos Castro.

El operativo de protección a restaurantes se mantendrá hasta pasadas las fechas navideñas y mes de enero, a fin de garantizar a todos los establecimientos y personas que pueden acudir a estos lugares sin ninguna preocupación, aseveró el alcalde.

Explicó que se han estado implementando operativos de todo tipo, especialmente en los corredores comerciales, en donde participan el Ejército, La Marina Armada de México, las policías estatales y la Policía de Torreón, entre todos haciendo una labor de prevención del delito.

Al término de su participación en la reunión del grupo de coordinación integrado por autoridades federales, estatales y municipales, dijo que se analizó la evolución que ha tenido el proceso de protección específico a este tipo de negocios.

Consideró que importante que la autoridad se enfoque a tratar de garantizar a la ciudadanía la seguridad que está exigiendo y que los comercios no resulten dañados en sus inversiones.

Aseguró que es importante mantener los operativos durante las siguientes semanas porque se va a venir incrementando la actividad comercial con la entrega de aguinaldos.

“Lo que estamos viviendo aquí son todavía manifestaciones violentas de la delincuencia organizada”, indicó por su parte el secretario de Gobierno en la entidad, Armando Luna Canales.

Al continuar trabajando en la parte preventiva y sobre todo en las investigaciones, refirió que se tienen hasta el momento tres personas detenidas, que fueron recluidas en el Cereso, sujetos a proceso y se cuenta también con líneas claras de investigación para detener a más gente que está perfectamente identificada.