Incrementa Gobierno de Sonora tarifa del transporte urbano

El lunes en la mañana el gobierno dijo que no había condiciones para el incremento, pero la noche del martes se anunció el aumento de siete a 10 pesos la tarifa. 

Hermosillo

El Consejo Ciudadano del Transporte (CCT) avaló la propuesta del gobierno del estado que decretó el incrementó de 7 a 10 pesos, la tarifa por el servicio del transporte urbano en esta entidad.

El martes por la noche el consejo se reunió a puerta cerrada y aceptó por mayoría el incremento, esto, a pesar de que las unidades se encuentran en mal estado y en su mayoría carecen del servicio de aire acondicionado.

El consejo formado por empresarios, académicos, representantes del sector obrero, concesionarios y de la Unión de Usuarios, no dieron versión oficial sobre la decisión que fue recibida con sorpresa por los usuarios de este servicio básico.

El dirigente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado, reprobó la decisión del CCT y dijo que se trató de una maniobra que protege a los concesionarios y que no tomó en cuenta a los usuarios.

"Es inconcebible, que pena que haya personas con esa condición, ellos jamás se han subido a un camión urbano, no sé en que estaban pensado, decidieron el aumento con las tripas", dijo Peinado.

Peinado anunció que la UU iniciará una batalla legal y otra callejera para revertir el incremento "que no concuerda con la realidad del pésimo servicio".

En aumento que debería entrar en vigor a partir de la publicación en el boletín oficial, fue puesto en operación desde este miércoles sin que inspectores de la Dirección del Transporte intervinieran.

La mañana del lunes, el gobierno del estado a través de un boletín de prensa habría rechazado que no existían las condiciones para decretar un incremento de tarifas al transporte público.

En una declaración atribuida al secretario de Gobierno, Prisciliano Meléndrez Barrios, el documento señala que el tanto el gobierno como el CCT, consideraban que no era el momento para el incremento de la tarifa.

"La postura del gobierno del estado es que primero se tendrían que generar las condiciones, y hasta en tanto los concesionarios no cumplan a cabalidad con lo establecido de ofrecer un servicio de calidad, no se debería incrementar la tarifa".