Incomunicadas, 68 comunidades en Guerrero

Las comunidades de Tlacotepec permanecen incomunicadas vía terrestre tras el paso de ‘Manuel’, informó el presidente municipal.

Guerrero

En el municipio de Tlacotepec, ubicado en la sierra de Guerrero, hay por lo menos 68 comunidades incomunicadas, en las que 800 viviendas fueron declaradas pérdida total.

El presidente municipal de Tlacotepec, Mario Alberto Chávez Carbajal, indicó que son 68 comunidades que a tres semanas del paso de ‘Manuel’ permanecen incomunicadas vía terrestre, pues en algunos puntos los caminos de terracería desaparecieron en su totalidad y dijo que es urgente reabrirlos para suministrar alimentos y víveres a cientos de familias.

Ante la emergencia, dijo que su administración compró con recursos del municipio más de 2 mil despensas alimenticias, mismas que fueron entregadas en helicóptero de manera directa en más de 40 comunidades y aclaró que a los que no se llegó fue porque no hubo condiciones de visibilidad para que la aeronave descendiera.

Reconoció que a pesar de los trabajos desplegados durante las últimas semanas, todavía existen 68 poblaciones incomunicadas a consecuencia del mal tiempo.

Chávez Carbajal sostuvo que la capacidad destructiva de la tormenta tropical Manuel contrasta con los daños que se ocasionó en la población civil, ya que asume que no hubo pérdida de vidas humanas.

Indicó que en la zona baja del municipio no hubo alteraciones, pero en la parte alta de la sierra el fenómeno natural azotó con mayor fuerza.

El edil entregó paquetes de lámina de fibrocemento a familias de las comunidades de Huerta Vieja, Cacahuananche, Durazno Oriente, La Venta, Huautla, El Tiquimil y Tlacotepec.

En estas localidades las lluvias dejaron más de 800 casas en situación de pérdida total, la mayoría detectadas en la zona alta del filo mayor de la sierra.