Retrasado, informe de responsables por 'Indrid' y 'Manuel'

El informe de responsabilidades por los daños ocasionados por las lluvias en Guerrero no está listo debido a que falta recabar datos importantes, aseguró Jorge Carlos Ramírez Marín.
Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu de visita en Jalisco.
Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu. (Cortesía)

Cd de México

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, confirmó que el informe de responsabilidades por los daños causados en Guerrero por la tormenta 'Manuel' y el huracán 'Ingrid', en septiembre del año pasado, no se ha podido entregar a las autoridades, porque falta recabar algunos datos que serán de importancia para fincar responsabilidades.

"El informe se completó e integró con los datos que le correspondía entregar a la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores), Sedatu e Infonavit. Le estamos dando vista a las distintas autoridades, en cuanto vayamos teniendo respuestas presentaremos el documento completo", dijo Ramírez Marín al término del evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

El funcionario aseguró que el documento no se ha presentado a la Procuraduría General de la República (PGR), pero confirmó que se han "sostenido varias reuniones para comentar los puntos que hay... tenemos que integrarlo como lo están demandando", precisó.

Ramírez Marín aclaró que el 90 por ciento de la vivienda en Guerrero es irregular, y este año pedirá a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) se regularicen 200 mil predios, la mayoría de ellos en el estado: "en Guerrero hay un ambicioso programa para regularizar predios".