Afectan incendios forestales 12 hectáreas de vegetación en Campeche

Personal de Conafor sobrevoló el área y ubico los siniestros en área natural protegida, Laguna de Términos.
Ocho brigadistas de la Conafor se encuentran en el lugar y están distribuidos en dos grupos de cuatro para cada uno de los siniestros.
Ocho brigadistas de la Conafor se encuentran en el lugar y están distribuidos en dos grupos de cuatro para cada uno de los siniestros. (Edgar Itche)

Campeche

Dos incendios forestales fueron detectados en el municipio de Palizada dentro del Área Natural Protegida Laguna de Términos mismos que hasta el momento han afectado 12 hectáreas de vegetación herbácea.

La Comisión Nacional Forestal informó que los incendios fueron detectados en los predios Palizada dos y tres, el primero dentro de las coordenadas latitud 18°22´01.9" y longitud 91°58´07.8", y el segundo en latitud 18°14´50.40" y longitud 91°56´57.00".

Los incendios forestales fueron detectados mediante los sobrevuelos realizados por el personal de la Conafor a bordo de una avioneta Cessna 206 con matrícula XC-FOK propiedad del gobierno del estado de Campeche.

Al encontrarse los incendios se encuentran dentro del Área Natural Protegida, Laguna de Términos donde se está quemando vegetación Tular VT del tipo no arbolado o sabana la Conafor solicitó apoyo para las labores de sofocamiento.

Para apagar el incendio actualmente se encuentran en el lugar ocho brigadistas de la Conafor mismos que están distribuidos en dos grupos de cuatro para cada uno de los siniestros.

El 29 de marzo del presente año se registró el primer incendio forestal en el municipio de Palizada y el segundo de la temporada el cual devastó mil 485 hectáreas de sabana, el cual fue provocado por cazadores furtivo mismos que se ocurrió en la zona cercana a manglares de la Laguna de Términos.