Incendio afectó 1% del parque Tepozteco

Anoche el aire sopló muy fuerte y existe el riesgo de que las llamas se reaviven y crezcan.
Sofocado, 85 por ciento del siniestro.
Sofocado, 85 por ciento del siniestro. (Omar Franco)

Morelos

El incendio en el Parque Nacional El Tepozteco alcanzaría una afectación de entre 500 a 600 hectáreas, de acuerdo con valoraciones de las brigadas de Protección Civil del municipio de Tepoztlán y del secretario de Operación y Gestión, Félix Vargas.

Sin embargo, estas cifras no coinciden con las de los gobiernos estatal y federal, quienes reportaron una afectación aproximada de solo 244 hectáreas, dato que mantuvieron desde el miércoles pasado, pese a que la noche del jueves ocurrieron intensos incendios en la zona de Santo Domingo Ocotitlán.

En tanto, la Comisión Nacional Forestal confirmó que ya fue controlado al ciento por ciento el incendio, que provocó afectación en 244 hectáreas de un total de 23 mil 286, lo que representa 1.04 por ciento.

En ese mismo sentido se expresó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien agregó que el fuego fue sofocado en 85 por ciento.

Anoche el aire sopló muy fuerte en el municipio y se corre el peligro que ese 15 por ciento que no ha sido del todo consumido se reavive y crezca.

En su cuenta de Twitter, el gobernador aseguró que el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras, le informó que tras los trabajos realizados ayer por la mañana, en donde intervinieron de forma directa 223 brigadistas y cinco aeronaves, el fuego se controló.