Se incendia taller de sala de exhibición automotriz en Yucatán

El fuego provocó cuatro explosiones en el interior del inmueble que estaba solo. El fuego alcanzó a varias unidades que estaban siendo preparadas para mantenimiento preventivo.
Una vagoneta Town and Country que quedó totalmente calcinada.
Una vagoneta Town and Country que quedó totalmente calcinada. (Daniel Barquet)

Mérida

La dirección de Protección Civil de Yucatán reportó un incendio al interior del taller de adjunto a una sala de exhibición automotriz de las marcas Dodge, Ram, Chryler y Jeep, originado por al menos cuatro explosiones que se escucharon en las inmediaciones de la avenida Itzáes, rumbo al aeropuerto internacional Manuel Crescencio Rejón.

Las explosiones alcanzaron la parte oriente de este inmueble, a sólo unos cuantos metros de un expendio de Pemex, sin que hasta el momento se reporten pérdidas o daños humanos, siendo reportados los hechos minutos después de las cinco de la tarde, cuando ya no se laboraba en el lugar.

Al sitio llegaron unas diez unidades de bomberos y personal de la Secretaría de Seguridad Pública, así como peritos de Protección Civil, quienes esperan determinar el origen de las explosiones, aunque de manera preliminar se encontraron depósitos de nitrógeno, como parte de una promoción gratuita para el llenado de llantas, algo popularizado en sitios como Mérida, donde por el calor y humedad imperantes en el ambiente, el pavimento se sobrecaliente y hace que el aire de los neumáticos varíe la presión, pudiendo explotar la llanta al sobre calentarse, lo que no ocurre con el nitrógeno.

El fuego alcanzó a varias unidades que estaban siendo preparadas para mantenimiento preventivo, entre ellos, una vagoneta Town and Country que quedó totalmente calcinada. En el interior del área también estaban ubicados aproximadamente otras ocho unidades.