Incendio en complejo petroquímico de Pemex-Coatzacoalcos

Hay un herido con quemaduras graves. Trabajadores soldaban un tanque que estaba en un área fuera de servicio cuando dio el flamazo y alcanzó a uno de ellos.

Veracruz

Mientras realizaban trabajos de soldadura en un tanque que almacena ácido muriático en el Complejo Petroquímico Pajaritos de Petróleos Mexicanos en Coatzacoalcos, al sur del estado, se registró un incendio que dejó como saldo un obrero con quemaduras graves.

Los hechos ocurrieron en el área de quemadores de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) alianza PPQ-Mexichem en Pajaritos, cuando se realizaban trabajos de mantenimiento en el área que ya se encuentra fuera de servicio.

Al momento del incendio había en el lugar una cuadrilla de trabajadores que realizaban las reparaciones con soldadura en el tanque.

El flamazo alcanzó al trabajador que resultó con quemaduras y quien fue trasladado al hospital de PEMEX de Minatitlán para su atención médica.

El resto del Complejo petroquímico trabaja con normalidad.

El área donde se registró el siniestro es un tanque de cien toneladas que almacena ácido muriático que estaba siendo reparado.

Personal de seguridad industrial y protección ambiental de PMV colocó a las instalaciones del accidente en posición segura.

Se analizará la causa raíz de este incidente, precisó en escueto comunicado la empresa petrolera.